Receta de Ventresca con salsa de cebolla y tomate
Esta receta de ventresca con salsa de cebolla y tomate es ideal para tomar un plato de pescado en casa lleno de sabor. Toma nota de sus pasos.
Esta es una de esas recetas sumamente nutritivas y ligeras que apetecen probar. La ventresca con salsa de cebolla y tomate es muy fácil de preparar y su buen sabor no deja a nadie indiferente. Esta es una de las partes más interesantes del atún o bonito, desde el punto de vista culinario. Al ser un tipo de pescado con una intensidad particular, transforma cualquier plato en una delicia. A continuación, veremos cómo hacer la ventresca con salsa de cebolla y tomate. Una opción ideal para dar protagonismo al sabor de la carne y relazar sus propiedades.
El atún es un pescado azul que aporta diversas propiedades saludables, tales como vitaminas, minerales y contenido proteico. A ello deben sumarse los beneficios que se atribuyen a la cebolla y al tomate; el resultado es un plato equilibrado.
Ingredientes:
Cómo preparar ventresca con salsa de cebolla y tomate:
- Precalentar el horno a 180°.
- Luego, pelar y lavar las cebollas y el tomate. Cortar las cebollas y el tomate en trozos pequeños.
- En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, pochar las cebollas unos minutos.
- Añadir los tomates y el vino blanco. Remover, añadir una pizca de sal y esperar hasta que el vino se evapore lentamente y las verduras estén ligeramente doradas.
- Retirar del fuego y pasar la mezcla por una trituradora hasta lograr la consistencia deseada para la salsa.
- A continuación, engrasar una bandeja de horno y poner en ella la ventresca previamente salpimentada.
- Añadirle encima la salsa antes preparada y llevar al horno.
- Cocinar el pescado en el horno durante 10-12 minutos dependiendo del punto que se prefiera. Es aconsejable no pasarlo mucho. Es mejor revisarlo y, si es necesario, dejarlo hornear unos minutos más.
- Retirar del horno y colocar una rodaja de ventresca en un plato de presentación. Bañarla con salsa de cebolla y tomate y esparcir por encima un chorro de aceite de oliva y unas alcaparras.
Eso es todo. ¿Has visto qué rápido y sencillo es tener este plato de ventresca con salsa de cebolla y tomate listo? Anímate a prepararlo en casa, es una receta muy completa e ideal para cualquier día de la semana. Se recomienda tener esta opción siempre en la mente ya que no precisa demasiado tiempo de preparación y resulta muy sabrosa.